Tel: 387 4315118 - Cel: 387 4071490 / ecosdelnorteviajes@gmail.com

CAFAYATE + RUINAS DE QUILMES

INCLUYE:
Traslados de entrada y salida
Chofer Guía

PRECIO POR PASAJERO: CONSULTAR
Tarifas vigentes hasta el 31 de Diciembre.

RECORRIDO: Se parte desde Salta Capital y esta vez el destino será Cafayate.
A medida que se va a avanzando por Ruta Nacional 68, después de pasar por La Viña, inicia el trayecto por lugares de ensueño como lo es La Quebrada de las Conchas y La Quebrada de Cafayate. Estas dos son protegidas debido a su belleza paisajística y sobre todo por sus formaciones geológicas, que presentan un color rojizo.
Sus famosas geoformas como La Garganta del Diablo y el Anfiteatro, que asombran por su especial configuración, en el pasado eran cascadas de agua dulce.
Otras formaciones de gran interés y que no se pueden dejar de ver y conocer, son El Sapo, El Fraile, Los Castillos, La Yesera, entre otras.

Antes de llegar a Cafayate, se visitará una Bodega de Vino, donde se realizará una degustación del famoso vino Torrontés, conocido a nivel internacional.
Una vez en Cafayate, se recorrerá el pueblo o bien si gustan almorzar y porque no, tomar un delicioso y refrescante Helado de Vino.

Después del horario de almuerzo, el siguiente lugar a visitar será La Ruinas de Quilmes, ubicadas en La Provincia de Tucumán.
Este atractivo es uno de los principales centro arqueológico del Norte Argentino, ubicado sobre la base del Cerro Alto del Rey a 1978 metros de altura.
En este lugar vivió hasta el siglo XVII una población indígena con una elevada organización y con conocimientos arquitectónicos.

Esta fortaleza de piedra tiene casas, sitios donde cultivaban maíz, poroto, zapallo, quinoa y otros granos típicos del norte, también un área de corrales para la cría de animales, zona de defensa alta y todo lo imaginable que fue construyendo esta comunidad a lo largo de su existencia para sobrevivir, una de las más avanzadas en sus conocimientos de arquitectura y organización social.
Al finalizar con la visita a este interesante lugar, se emprenderá el regreso a la Ciudad de Salta a la que se llegara aproximadamente a las 19:30 horas.