Tel: 387 4315118 - Cel: 387 4071490 / ecosdelnorteviajes@gmail.com

VUELTA AL NORTE

INCLUYE:
Traslado
Chofer Guía

PRECIO POR PASAJERO: CONSULTAR
Tarifas vigentes hasta el 31 de Diciembre.

RECORRIDO: Desayuno en el Hotel. Horario de búsqueda entre las 7 y las 8 de la mañana para después iniciar con la Excursión a Salinas Grandes.
En esta excursión recorrerás el mismo camino que realizaba el Tren a las Nubes, pero a menor altura. Donde podrás observar la colorida y asombrosa Quebrada del Toro, a medida que se va avanzando por la Ruta Nacional 51, camino a San Antonio de los Cobres, se irá ganando altura. En este tour se atravesará Campo Quijano, Paraje el Alfarcito, Santa Rosa de Tastil y después se llega a San Antonio.
Luego de almorzar, se retoma el trayecto para llegar a las majestuosas Salinas Grandes, uno de los salares más grande de Sudamérica con aproximadamente 8200 Km cuadrados. Es un lugar sorprendente donde el azul del cielo se junta con el blanco de la sal. Aquí puedes tomarte infinitas fotografías, donde no se diferencia la distancia y te permitirá hacer magia con la cámara.

Para continuar, otra parada, será en el Abra de los Potrerillos a unos 4178 m.s.n.m., no debes dejar de tomarte fotografías, ya que este será el lugar de mayor altitud de todo el tour.
A continuación, visitarás Purmamarca, donde se halla el Cerro de los Siete Colores, que le da distinción a este precioso pueblo perteneciente a unos de los atractivos principales de la Quebrada de Humahuaca que fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. Una vez aquí, se podrá descansar y disfrutar de una hermosa y serena noche para reunir energías y continuar con esta increíble excursión al día siguiente.
Mas o menos a las diez de la mañana del siguiente dia, se continuará con este tour, pero esta vez, por La Quebrada de Humahuaca.
El próximo hermoso lugar a conocer, es Tilcara, donde podrás visitar Las Ruinas del Pucara, que al llegar hasta la cima de esta fortaleza, se obtiene realmente una vista única de todo el alrededor.

A continuación, conocerás Humahuaca, habrá tiempo para almorzaran (almuerzo no incluido) o bien pueden recorrer el pueblo y comprar artesanías, tomarse fotografías en el Monumento de los Héroes de la Independencia.
Este es un imponente grupo escultórico, el mismo posee 70 toneladas y tiene escalinatas, las que puedes subir por los laterales y obtener una vista panorámica de Humahuaca.

Después, camino de regreso a Salta, tienes paradas en Uquia, pueblo tranquilo y pintoresco caracterizado por su pasado precolombino, se halla también la Iglesia San Francisco de Paula que en su interior resguarda una colección de Ángeles Arcabuceros, pintados en la época colonial en la escuela cuzqueña.
Por último, visitarás Maimará que entre sus virtudes naturales se puede observar La Paleta del Pintor, que al regreso, por la posición del sol, recibe sus rayos y realza mucho más los colores.
Finalmente, se continuara con el regreso a Salta Capital, y se llegara aproximadamente a las 20:30 horas.