Tel: 387 4315118 - Cel: 387 4071490 / ecosdelnorteviajes@gmail.com

CACHI + LA POMA

INCLUYE:
Traslados de entrada y salida
Chofer Guía

PRECIO POR PASAJERO: CONSULTAR
Tarifas vigentes hasta el 31 de Diciembre.

RECORRIDO: se parte desde Salta con destino a Cachi. Este maravilloso pueblo, se encuentra a 159 kilómetros de Salta Capital. A medida que la excursión avanza, habrán paradas como en La espectacular Cuesta del Obispo, lugar donde solo habita la paz, quien es interrumpida por el silbido del viento que golpea en las paredes de los altos cerros y ayuda a las nubes desplazarse entre medio de ellos.

Después de La Cuesta, se para en el punto más alto, La Piedra del Molino que se encuentra a unos 3348 m.s.n.m. (metros sobre el nivel del mar). Aquí es imposible dejar de tomar fotografías.
Para continuar con esta maravillosa excursión, la próxima parada es en una de las más importantes reservas que posee la Provincia de Salta, El Parque Nacional los Cardones, una reserva que tiene un poco mas de 62.000 hectáreas, que resguarda tanto a la flora como la fauna típica del lugar. En el caso de la flora, predominan los Cardones, que se yerguen en las laderas de los cerros, y son quienes le dan el nombre a este parque. Cuenta la leyenda, que los cardones, son los habitantes que vivían en este impresionante lugar, que reencarnaron en ellos, para seguir cuidando estas tierras de extraños.

Luego de las paradas, se llega finalmente a Cachi, este es el pueblo más colonial de toda La Provincia de Salta. Aquí se podrá almorzar o bien recorrer el pueblito, donde se puede caminar tranquilamente por sus veredas angostas y altas o por sus callecitas empedradas.
En Cachi se puede visitar, La Iglesia San José, que fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1945 y el Museo Arqueológico, se encuentra al lado derecho de la Iglesia. Este fue construido en una casa en 1920 que posee una galería neogótica a manera de recova.

El próximo destino, es La Poma, donde imponentes cerros y lejanos picos la contienen y Los Volcanes Gemelos, son sus guardianes. A pesar de que este hermoso y pacifico lugar fue semidestruido por terremotos de 1930, aproximadamente, continúa siendo un lugar con una belleza única.
Aquí se podrá visitar y recorrer este precioso pueblo, en compañía de la tranquilidad.
Después de pasear y fotografiar este destino, se emprenderá el regreso a La Ciudad de Salta, a la que se llegará aproximadamente a las 19 horas.