Tel: 387 4315118 - Cel: 387 4071490 / ecosdelnorteviajes@gmail.com

VUELTA A LOS VALLES

INCLUYE:
Traslado
Chofer Guía

PRECIO POR PASAJERO: CONSULTAR
Tarifas vigentes hasta el 31 de Diciembre.

RECORRIDO: se parte desde Salta con destino a Cachi. Este maravilloso pueblo, se encuentra a 159 kilómetros de Salta Capital. A medida que la excursión avanza, habrán paradas en La espectacular Cuesta del Obispo, lugar donde solo habita la paz, quien es interrumpida por el silbido del viento que golpea en las paredes de los altos cerros y ayuda a las nubes desplazarse entre medio de ellos.

Después de La Cuesta, se para en el punto más alto, La Piedra del Molino que se encuentra a unos 3348 m.s.n.m. (metros sobre el nivel del mar). Aquí es imposible dejar de tomar fotografías.
Para continuar con esta maravillosa excursión, la próxima parada es en una de las mas importantes reservas que posee la Provincia de Salta, El Parque Nacional los Cardones, una reserva que tiene un poco mas de 62.000 hectáreas, que resguarda tanto a la flora como la fauna típica del lugar. En el caso de la flora, predominan los Cardones, que se yerguen en las laderas de los cerros, y son quienes le dan el nombre a este parque. Cuenta la leyenda, que los cardones, son los habitantes de este impresionante lugar, que reencarnaron en ellos, para seguir cuidando estas tierras de extraños.

Luego de las paradas, se llega finalmente a Cachi, este es el pueblo más colonial de toda La Provincia de Salta. Aquí se podrá almorzar o bien recorrer el pueblito, donde se puede caminar tranquilamente por sus veredas angostas y altas o por sus callecitas empedradas.
En Cachi se puede visitar, La Iglesia San José, que fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1945 y el Museo Arqueológico, se encuentra al lado derecho de la Iglesia. Este fue construido en una casa en 1920 que posee una galería neogótica a manera de recova.

Después del almuerzo, Los próximos lugares a conocer serán los pueblos y paisajes que conforman La Ruta Nacional 40 que es el camino que lleva a Cafayate, cruzara por los poblados de de Seclantas, conocido como La Cuna del Poncho Salteño; Molinos, pueblo fundado en el siglo XVII y se encuentra en la confluencia de los Ríos Humanao y Luracatao a 2020 m.s.n.m., aquí se destaca su Iglesia que fue construida alrededor de 1630. Además, aquí se encuentra el primer criadero de vicuña en seme-cautividad; Angastaco, se encuentra a 1990 m.s.n.m. A partir de este pueblo inicia la asombrosa Quebrada de las Flechas, su nombre se debe a las caprichosas formas que tomaron los cerros por los tantos años de erosión del viento y el agua; San Carlos, aquí se puede ver la Iglesias de mayor tamaño de los Valles Calchaquies y la única allí con crucero y cúpula. San Carlos llegó a disputar la capital de la provincia de Salta. Por último, Animaná que posee una altura de 1695 m.s.n.m. Está enclavada en una zona pintoresca de los Valles Calchaqui y se destaca además por su producción vitivinícola.
De esta forma, se llega a Cafayate, también reconocido por la producción de vino, en este caso el Torrontés. En este pueblo se pasará una noche y se aprovechará para descansar y disfrutar de la serenidad del lugar.

Al día siguiente, se regresa a Salta capital, pero se irá parando en el camino.
A medida que se va a avanzando por Ruta Nacional 68, inicia el trayecto por lugares de ensueño como lo es La Quebrada de las Conchas y La Quebrada de Cafayate. Estas dos son protegidas debido a su belleza paisajística y sobre todo por sus formaciones geológicas, que presentan un color rojizo.
Sus famosas geoformas como La Garganta del Diablo y el Anfiteatro, que asombran por su especial configuración, en el pasado eran cascadas de agua dulce.
Otras formaciones de gran interés y que no se pueden dejar de ver y conocer, son El Sapo, El Fraile, Los Castillos, La Yesera, entre otras.
Así se llega a la Ciudad de Salta, aproximadamente a las 19 horas.